EDxcellent tiene unos periodos de certificación 21 días para cada curso, pactados con las Universidades de acuerdo al tipo de formación a acreditar  y de su carga lectiva.

ES PRECISO SABER QUE, EN EL MOMENTO DE LA MATRÍCULA, LA WEB ASIGNA SIEMPRE POR DEFECTO AL CERTIFICADO (O AL PRIMERO DE ELLOS EN CASO DE MATRICULARSE DE FORMA SIMULTÁNEA EN MÁS DE UN CURSO) EL INTERVALO TEMPORAL DE 21 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE LA MATRÍCULA. Si un alumno/a se matricula, por ejemplo, el 4 de noviembre de varios cursos que tienen una duración legal de 21 días cada uno, las fechas de su primer diploma  serán necesariamente del 4 al 24 de noviembre. A partir de ahí las fechas de certificación del resto de los diplomas de los cursos de los que se ha realizado la matrícula serán consecutivos y en intervalos de 21 días, es decir, del 25 de noviembre al 15 de diciembre, del 16 de diciembre al 5 de enero, y así sucesivamente.

Por otro lado, AUNQUE SE HAGAN LOS CURSOS EN UN PLAZO INFERIOR AL QUE SE DISPONE (21 DÍAS, AL MENOS, PARA CADA CURSO) NO SE ESTARÁ ADELANTANDO LOS PLAZOS DE RECEPCIÓN DE LOS DIPLOMAS, puesto que a efectos de certificación cada curso tiene una duración legal exacta de 21 días.